Dermatología veterinaria en Fuenlabrada

Expertos en dermatología veterinaria

La dermatología es la especialidad en medicina que estudia y trata los problemas relacionados con la piel y sus anejos (pelo, uñas, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, glándulas apocrinas) siendo este el órgano más grande, responsable del consumo de más del 40% de la proteína ingerida, vitaminas, oligoelementos… íntimamente relacionado con el sistema endocrino y nervioso. Todo esto la hacen ser un indicador precoz de cualquier enfermedad, endocrino/metabólica, neoplásica o psicogénica.

 Por eso su correcto estudio y entendimiento puede anticipar problemas que, a ojos no expertos, puede pasar desapercibidos. Es responsable de más del 40% de las consultas veterinarias, la amplitud de posibles causas desencadenantes y la extensa gama de cuadros, muchos de ellos de apariencia similar, hacen fundamental laespecialización dermatológica, no solo para entenderlo, sino para conseguir el éxito en su tratamiento y lo que es mucho más importante para anticipar el diagnóstico al agravamiento de la patología.  

Muchas de las patologías dermatológicas necesitan de tratamiento de por vida y de supervisión veterinaria ocasional para asegurar el control de estas, por lo que la elección del tratamiento dermatológico adecuado en base a un diagnóstico preciso, no solo conseguirá el control de la enfermedad, sino el descenso en las reapariciones, reducción de los costes a propietarios y la mejor calidad de vida para el paciente.

Conoce algunos de nuestros casos

Acné felino

Resolución

Alopecia areata

Resolución

Alopecia hipot

Resolución

Dermatitis vasculitis eosinofilica

Resolución

Otitis por reacción a medicamentos

Resolución

Prurito facial gato Liquenificación malassezia

Resolución

Otitis por reacción a medicamentos

Resolución

Dermatología veterinaria en Fuenlabrada

 

 

Los síntomas pueden ser muy variados, desde prurito (picores), eritema (enrojecimiento de la piel), “heridas” (erosiones o úlceras) autoinducidas por rascado o no, despigmentación cutánea, alopecia(caída del pelo) localizada o generalizada, exfoliación seca o húmeda….

Y como hemos dichos pueden estar desencadenados por distintas causas, alergias, parásitos, bacterias (pioderma) hongos (tiña o malassezia ),  inmunomediadas o autoinmunes, endocrinas, metabólicas, enfermedades genéticas, exógenas…

En c.v.Vivero contamos con un servicio de dermatología especializado dirigido por Jose Mª Cuétara Navarro ESVPS DERMATOLOGY, contando con la acreditación y experiencia de múltiples casos atendidos con éxito durante años.